La Torre Talero es un ícono de la ciudad de Neuquén. Llena de misterios, historias y leyendas, esta casona fue construida en 1906 por el colombiano Eduardo Talero, abogado y escritor.
La construcción permite rememorar a una fortaleza gracias a su llamativa torre de vigilancia y sus ventanales recortados. Se localiza en un amplio sector de chacras, que en su época supo estar muy alejado de la urbanización, lo que le brindaba la soledad y tranquilidad que buscaba.
Los guías nos acompañaron durante todo el recorrido por la casa. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa.
Saliendo de la ruta 22, en la calle Bejarano un camino enmarca un edificio que mandó a construir Eduardo Talero, un poeta colombiano exiliado en argentina que llegó a Neuquén para convertirse en uno de los personajes más importantes de nuestra historia. La construcción es una de las más antiguas de la ciudad. Para algunos, la casa es una réplica exacta de una vivienda de España hecha por amor hacia una mujer casada.
SEGUÍ LEYENDO SOBRE ESTE LUGAR EN: Descubres