A Lía Pinciroli la ayudaron sus hijos, especialmente la que vive en San Martín de los Andes. Siempre hay tiempo para cumplir los sueños.
El festejo de los 59 años antes de la pandemia la puso en la cornisa de pensar qué hacer con su vida. Con todos los “deberes” hechos, sola y con los hijos grandes, compró un furgón, armó su motorhome y salió a recorrer las rutas de la Argentina. Entre quienes más la ayudaron se encuentra su hija mayor, que vive en San Martín de los Andes.
Lía Pinciroli contó a Pasó Hoy cómo fueron los orígenes de su sueño en marcha por la Patagonia y los lugares más bellos de la Argentina.
“Los 60 pueden ser un puerto, pero también una puerta para la vida que uno quiere vivir”, dice en directo desde su casa en Córdoba.
En su familia ya hay antecedentes de viajes en casa rodante, según indicó. Durante el “parate” de la pandemia por coronavirus terminó de cerrar su idea, luego de los festejos familiares por los 59 años de vida. “Todo fue bastante fácil, me ayudaron mucho mis hijos (el menor y la segunda viven en Córdoba y la mayor en San Martín de los Andes) y un día decidí comprar un furgón y lo empecé a equipar para viajar”.
“El primer proyecto era viajar, y cuando empecé a viajar se convirtió en algo distinto, porque le tuvimos que dar nombre y ahí los chicos hicieron una cuenta de Instagram con el nombre de “Mechando rutas” y me encantó”.
Lía se asombra aun hoy de cómo estalló aquella cuenta con comentarios, preguntas y sobre todo animándola a viajar. “Mucha gente empezó a escribirme, de todas las edades pero especialmente jóvenes de 18 o 20 años que me decían que les gustaría cumplir este sueño a los 60. Y también gente de mi edad que decían que les encantaría hacer esto, pero no se animan”.
En la charla, riquísima por la simpatía de esta mujer, también aseguró que la decisión la liberó especialmente “de los mandatos, de los miedos” sobre viajar sola y lo que le podía pasar. “Me arriesgué a todo y no he parado de viajar desde febrero del año pasado”.
“Viajar a ver a mi hija en San Martín de los Andes fue maravilloso, viajar con mi otra hija también fue maravilloso, porque compartis desde otro lado».
“Me río porque cuando mis hijos eran chicos yo les decía que me avisaran adónde estaban y ahora, en muchos lugares en el norte o el sur no hay señal y al otro día, me llegan todos los mensajes de ellos para saber adónde estoy”.
Mirá la entrevista completa y compartí lo que dice esta mujer que en este momento andará por algún lugar, disfrutando el momento, su casa rodante y especialmente el sueño que siempre se puede cumplir, más allá de la edad y los mandatos, como dice Lía Pinciroli. Y seguila en las redes (https://www.facebook.com/mechandorutas, https://www.instagram.com/mechandorutas/ y @mechandorutas3982 en Youtube)