Dos sectores de docentes que adhieran al paro general dispuesto para este jueves 9 de mayo tendrán descuentos tanto del día no trabajado como del ítem de presentismo, según se informó oficialmente. Se trata de maestros y profesores de los ámbitos nacional y de la ciudad de Buenos Aires, tal como adelantaron las autoridades de ambas jurisdicciones.
En principio fue la administración nacional quien informó sobre los descuentos que se realizará al personal educativo que no asista al dictado de clases este jueves, en adhesión al paro general convocado por centrales obreras y organizaciones sociales en todo el país.
Seguidamente, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una medida similar. “Aquellos docentes que hagan paro, verán reflejado el descuento de los días que no vayan a trabajar en su recibo de sueldo”, se indicó en el comunicado en el que además se señaló que también se descontará el proporcional del presentismo.
En caso de que el docente no pueda llegar a la escuela a causa del paro de transporte, los directivos pueden justificar la falta como causa de fuerza mayor, y no se les descontará el día, se indicó.