La desaparición de un turista inglés activó los protocolos de búsqueda en la zona del volcán Tromen, en la provincia del Neuquén. A primeras horas de la mañana de este jueves, brigadas de guardaparques del Parque Nacional Lanín con vehículos y drones realizan rastrillajes en toda la zona. Se sumó Gendarmería hace minutos, se indicó.
Uno de los guardaparques fue quien advirtió que el turista de origen inglés no regresó al lugar donde se encontraba acampando y de inmediato dio cuenta de la novedad.
Se indicó que el hombre viajó en forma solitaria desde la ciudad de Neuquén y se encuentra en la zona desde el pasado domingo 17 de noviembre.
La búsqueda incluye toda la zona aledaña al volcán Tromen pero especialmente está orientada al río Turbio, según se indicó.
El guardaparque del Tromen notó la ausencia del turista inglés porque dejó sus cosas en el lugar donde se encontraba acampando.
Señalaron que no era su responsabilidad, pero se alertó ya que, al ser temporada baja, hay poca gente acampando y se dio cuenta rápidamente que el hombre no había regresado a dormir.
Explicaron que los turistas extranjeros «tienen dinámicas distintas» y desconocen la zona. En este momento lo buscan con drones, tres cuadrillas y dos gendarmes.
Noticia en desarrollo.-