Aproximadamente a las 18 de este sábado se desató un voraz incendio en el tercer piso de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicado en avenida Libertador al 1800 de la ciudad de Buenos Aires.
Al menos cinco dotaciones de bomberos llegaron a los pocos minutos al lugar, con escaleras especiales para combatir el fuego en alturas.
En el lugar donde se observan las llamas funcionan talleres y diversos servicios, según se indicó.
La preocupación de bomberos y policías es la estación de servicio YPF que funciona en la planta baja del histórico edificio.
Se cortaron todos los accesos y circulación por las calles aledañas, mientras que se montó un cordón policial para agilizar el ingreso de más dotaciones de bomberos.
Por otra parte, fuentes policiales aseguraron que las llamas se expandieron en un espacio de 60 metros cuadrados y que “se desarrollaron en forma generalizada sobre mobiliarios y enseres”. Además confirmaron que nadie se encontraba en el lugar, tal como dijo la seguridad del ACA.
Los bomberos atacaron el foco ígneo con líneas de 38mm y 63mm, mientras oficiales de la Comisaría Vecinal 14C montaron un operativo en la zona. En respuesta a la emergencia, también acudió personal del SAME, que asistieron con oxígeno a dos personas.
El ACA tiene seis pisos, aunque lo que generó alarma y preocupación entre los vecinos del barrio, es la estación de servicio que funciona en la planta baja. Personas que se encontraban en inmediaciones del lugar, aseguraron que el fuego se propagó a mucha velocidad e inmediatamente comenzaron a estallar los vidrios.
En respuesta a lo ocurrido el ACA emitió un comunicado que dice : “El Automóvil Club Argentino informa que, en el día de la fecha, se originó hace unas horas un foco ígneo en el hemiciclo de la sede central, en un depósito. Posiblemente fue generado por algún desperfecto eléctrico. Concurrieron inmediatamente los bomberos al establecimiento y el fuego ya se encuentra controlado”, explicaron.