El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, fue denunciado días atrás por su expareja, Fabiola Yañez, por violencia de género y en medio, se filtraron videos íntimos en Casa Rosada con Tamara Pettinato. Sin embargo, se cree que no serían los únicos registros de encuentros que habría tenido el exmandatario con otras mujeres.
Y en ese marco, Fernández presentó en las últimas horas una acción judicial de “urgencia extrema” para que se les prohíba a los medios de comunicación y a las empresas Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos, tanto los que ya se conocieron como los que podrían aparecer en el futuro.
Según planteó, a través de una medida cautelar, esta difusión de imágenes viola su honor y afecta los derechos de sus hijos.
Y además, argumentó que hay una «flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos» con el único fin de ofender, agredir y vulnerar su «nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad».
La medida cautelar tiene por objetivo que se «impida la publicación, difusión y reproducción de los supuestos videos mencionados y de cualquier otro material» relacionado con él que «afecte la vida íntima» suya, de sus hijos y de su familia. También solicita «la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios que contengan estos videos o referencias a los mismos«.
«La protección del derecho a la privacidad y a la integridad de los derechos del niño» y alega que los derechos en juego son “verosímiles y casi evidentes”, concluyó.