Un científico patagónico –reconocido internacionalmente- filmó hoy el momento: “¡ALUCINANTE! Me desperté esta mañana y abrí la ventana de mi habitación. ¡Tres especies de pingüinos en un bloque de hielo nos dieron la bienvenida a la Antártida!”.
La llegada de un buque científico a la Antártida provocó un alboroto de alegría en una población de pingüinos que bajaron velozmente desde la punta de un bloque de hielo sobre el mar antártico. Pablo García Borboroglu, Dr. en Biología, investigador del CONICET y con reconocimiento internacional, forma parte de esta expedición junto a pares de otros lugares del mundo.
En la mañana de este martes 30 de enero, publicó en sus redes: “¡ALUCINANTE! Me desperté esta mañana y abrí la ventana de mi habitación. ¡Tres especies de pingüinos en un bloque de hielo nos dieron la bienvenida a la Antártida!”.
El especialista patagónico que reside en Puerto Madryn, graficó el momento: “Emocionado de ser parte de la Expedición de Ciencia Antártida 2023 #ASE2023 organizada por Eric Schmidt y Jack Hidary. Buen rato con colegas e invitados especiales”.
La expedición internacional científica incluirá en su estadía en mares y continente antártico estudios relacionados con la fauna y flora en el llamado continente blanco y sus estudios serán conocidos en los próximos meses. Se trata de un grupo de estudiosos que como Borboroglu desarrollan actividades en universidades y centros de estudios de varios países del mundo.
Son siete las especies de pingüinos que habitan el medio: emperador, rey, adelia, barbijo, papúa, macaroni y penacho amarillo. Se manejan con mucha destreza en el agua; son lentos y graciosos sobre la playa”, se informa en diferentes sitios especializados.
Borboroglu desarrolla sus actividades de estudio y conservación de la población de pingüinos en todo el mundo, especialmente en las costas del mar patagónico y ha obtenido distinciones internacionales como el Premio Konex y es fundador y presidente de la Global Penguin Society.