El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral del Neuquén impulsa la modificación de una ley que permitiría a un sector de empleados estatales cobrar un plus mensual y remunerativo.
Al respecto, el titular de la cartera Lucas Castelli y el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, fueron recibidos en la Legislatura para profundizar en los argumentos de ese proyecto.
Se indicó que la modificación podría significar que los empleados de la secretaría de Trabajo cobren en forma mensual y remunerativa un plus salarial que saldrá de la recaudación por multas a empresas que infringen las normas laborales.
La iniciativa provincial que ingresó en la Comisión A de la Legislatura propone que un 20 por ciento de esa recaudación se destinen a un fondo estímulo para abonar el adicional a los trabajadores estatales que cumplen funciones en la secretaría de Trabajo.
Para alcanzar esta propuesta de distribución del adicional, los diputados neuquinos deberán modificar la Ley 1625, especialmente en lo estipulado a la distribución de la recaudación por infracciones sancionadas por el área de Trabajo de la provincia del Neuquén.