Ad image

Aluminé recibirá el Campeonato Argentino de Kayak entre rápidos desafiantes y paisajes imponentes

Redacción
Por Redacción
Elegidos por su belleza y desafíos naturales, los ríos Aluminé, Litrán, Pulmarí y el arroyo Mapío se convertirán en el epicentro de la competencia que contendrá las disciplinas de Down River, Sprint y Boardercross. Foto: Prensa Provincia

Aluminé será sede del Campeonato Argentino de Kayak Creek, que tendrá su primera fecha del 22 al 26 de octubre. Elegidos por su belleza y desafíos naturales, los ríos Aluminé, Litrán, Pulmarí y el arroyo Mapío se convertirán en el epicentro de la competencia.

Se trata de una modalidad de kayakismo en ríos de montañas con pendientes, corrientes y rápidos de diferentes dificultades, por lo que es considerado un deporte extremo. La competencia incluye los formatos: Down River, Sprint y Boardercross.

El Down River, que se disputará en el Circuito Aluminé Superior, iniciará a 40 kilómetros de la localidad en el paraje Lonco Luan con un desnivel constante de 150 metros a lo largo de 12 kilómetros y un grado de dificultad III, en el que los competidores enfrentarán un recorrido épico.

Por otro lado, el Sprint tendrá lugar en el majestuoso Río Litrán, mientras que el Boardercross se desarrollará en el rápido Collahue del Río Pulmarí con un trayecto de 400 metros y un grado de dificultad entre III y IV.

Uno de los objetivos estos últimos años es animar a las mujeres a que se sumen a la actividad y participen en el campeonato. Para cumplir con estos objetivos se incluyó una categoría promocional que incluye a todos los kayakistas.

ATE
ETIQUETAS
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario