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Antes de morir el colectivero les dijo: “tranquilos, que los voy a salvar”

Redacción
Por Redacción
Producto del accidente, hubo 17 heridos y un fallecido. Foto: Gentileza Diario Uno - Nicolás Ríos.

El conductor de un colectivo, Carlos Ramón Bergamo, de 62 años, falleció este domingo a las 8 tras chocar contra un árbol en el Parque General San Martín de Mendoza. El accidente dejó además 17 pasajeros heridos.

Las últimas palabras de Bergamo a los pasajeros fueron: “tranquilos, que los voy a salvar”. Según las primeras investigaciones, una falla en los frenos del transporte podría haber sido la causa del impacto, informaron los testigos a los medios locales, aunque los peritos trabajan para confirmarlo.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el colectivo avanzaba por la avenida Libertador hacia el este y comenzó a mostrar signos de falla en los frenos. Pese a los intentos del chofer por controlar el vehículo mediante maniobras evasivas, ingresó en contramano por la avenida Las Tipas, zigzagueando en dirección al sur, hasta que finalmente impactó contra un árbol, lo que provocó un golpe devastador en el lado del conductor.

El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y los bomberos acudieron de inmediato al lugar para rescatar el cuerpo del conductor, atrapado entre los restos del colectivo. Además, varias ambulancias asistieron a los 17 pasajeros heridos, quienes fueron trasladados a diferentes centros de salud según la gravedad de sus lesiones: seis al Hospital Central, cinco al Lagomaggiore, uno al Notti, dos al Paroissien y tres a clínicas privadas.

El accidente desató un amplio operativo de emergencia, que incluyó la participación de la policía, bomberos y personal de la SEC. La Unidad Fiscal inició una investigación caratulada como «averiguación de muerte y lesiones por accidente de tránsito» y dispuso la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad, así como la realización de peritajes técnicos para verificar la causa de la presunta falla en el sistema de frenos.

También se solicitó la documentación sobre el mantenimiento del colectivo y los registros de la empresa para determinar las condiciones en que circulaba el vehículo.

ATE
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