Una de las zonas más visitadas por turistas en la provincia del Chubut es la que conjuga historia, pesca, mar e inmensos animales asomando entre las olas. Pero esta historia no se trata de ballenas de la zona del Golfo Nuevo (con las bellas Puerto Madryn o Puerto Pirámides) o de playas como El Doradillo o Punta Ninfas, ni tampoco de su capital Rawson o su vecina Trelew.
Esta historia, que nace hace pocas horas, está relacionada con uno de los pueblos que los galeses fundaron en el llamado Valle Inferior del río Chubut: Gaiman.
Allí, los fines de semana y en las temporadas turísticas, cientos de vehículos transitan por la ruta provincial 25 en un ir y venir que requiere siempre de controles viales y policiales.
En la noche de este viernes, uno de esos controles policiales en el ingreso a Gaiman, en la zona conocida como Chacra 183, ya con la noche cerrada, efectivos de la Subcomisaría de Gaiman, cuyo titular es el comisario Damián Lacanette, tomaron fotografía de rutina de los controles que se llevaban a cabo a los vehículos que llegaban a la localidad.
Uno de ellos, al compartir la fotografía con sus compañeros, notó algo extraño que aparece iluminado por los faros del vehículo que se estaba registrando. Al ampliar la imagen, se observa una silueta que aparenta ser una mujer o una joven, envuelta en una sábana gris y que a simple vista, no estaba allí.
¿Qué es esa imagen? Algunos indicaron que es posible que sea uno de los efectivos apostados en el medio de la ruta, en el diagrama del operativo de tránsito. Pero quien sacó la fotografía asegura que allí no se encontraba ningún policía.
En estas horas, la foto recorre las miradas confiadas y desconfiadas, agudiza la imaginación y da rienda suelta a quienes creen o no creen en fantasmas.