Un violento episodio ocurrió en una empresa de Bariloche, cuando una discusión por una bombilla de mate terminó con un trabajador apuñalado en el abdomen. El agresor, tras increpar y golpear a su compañero, regresó armado con un cuchillo intentó atacarlo varias veces hasta herirlo.
Nicolás, el trabajador herido, relató en los medios locales de Bariloche que el incidente ocurrió mientras cumplía con sus tareas. Según explicó, la agresión inició después de que confundiera un mate en el quincho de la empresa, lugar donde los empleados suelen desayunar y almorzar. Sin embargo, nunca imaginó que una confusión tan trivial desataría semejante ataque.
El agresor primero increpó a Nicolás de forma violenta, acusándolo de haber utilizado su mate. «Intenté explicarle que no había usado su mate porque faltaba la bombilla, pero no quiso escuchar razones», contó. Minutos después, mientras descargaba mercadería de un camión, el hombre volvió, lo insultó, lo golpeó y lo invitó a pelear.
La situación se tornó más grave cuando el atacante regresó armado con un cuchillo. Gracias a un grito de advertencia de un compañero, Nicolás logró esquivar el primer intento de apuñalamiento por la espalda. Sin embargo, tras un forcejeo en el que intentó defenderse, recibió un puntazo en el abdomen. «Tiró cinco cuchillazos, el último me impactó, aunque por suerte no tocó ningún órgano vital», relató.
Mientras era trasladado al hospital, el agresor lo amenazó de muerte. Además, Nicolás señaló que decidió alejarse por actitudes del agresor que no compartía. Actualmente, la víctima decidió llevar el caso a la justicia para que se investigue como un intento de homicidio, advirtiendo sobre el riesgo de futuros encuentros.