Una verdadera balacera se registró en la noche de este martes en el sector este del barrio Sapere de la ciudad de Neuquén y lo que más llamó la atención de la policía es la cantidad de disparos efectuados. Al menos 42 vainas servidas de calibre 9 milímetros fueron recolectadas en las inmediaciones.
En declaraciones a AM Cumbre 1400, el titular de la Comisaría Primera, Guillermo Vergara, se trató de un ataque a balazos a una despensa ubicada en la calle Picunches del denominado barrio, realizado presuntamente por jóvenes que estarían vinculados con un hecho similar.
En diálogo con el periodista Pancho Casado, en el programa Infórmese, el funcionario policial adelantó que en la jornada de este miércoles se llevarán a cabo allanamientos en el sector para dar con quienes efectuaron los disparos, que impactaron en a la propiedad y también en un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Vergara indicó que en la zona se encuentran colocadas cámaras de seguridad por cuanto se contará con registros fílmicos para lograr la identificación de los autores del atentado.
Además del hecho violento, registrado en la noche de este martes, también llamó la atención la cantidad de vainas halladas en el lugar, que suman 42 y la facilidad con que se pueden comprar en el mercado negro este tipo y cantidad de municiones.
Vergara señaló la posible vinculación con un hecho similar registrado el 10 de este mes y por lo que en los allanamientos se están buscando las armas, municiones y también una motocicleta en la que se desplazarían quienes realizaron los disparos.