El plenario de secretarios generales resolvió este jueves por la tarde suspender el paro de 48 horas que estaba previsto para la próxima semana. La admisibilidad del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la medida interpuesta por el sindicato llevó al gremio a tomar esta decisión.
El STJ había admitido la presentación de inconstitucionalidad de la Ley 3447 (denominada de “presentismo docente”), según detalló la directiva provincial del gremio docente ATEN en el encuentro con la prensa.
Asimismo, en el comunicado ATEN subrayó la necesidad de exigirle al gobierno provincial la concreción de los puntos propuestos en la mesa de negociación del día 17 de agosto.
El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, en conferencia de prensa llevada a cabo en ATEN, explicó los alcances de la admisibilidad del STJ y se caracterizó como “un logro enorme” por parte del gremio docente.
En declarciones al periodista Juan Berón, a cargo del móvil de AM Cumbre 1400, Guagliardo señaló que la postura de la conducción provincial será la de suspender las medidas de fuerza que fueran votadas en las asambleas realizadas ayer miércoles en toda la provincia.
El sindicato docente destacó la medida del órgano máximo de la justicia neuquina ya que “reúne las condiciones para analizar la constitucionalidad” de la mencionada ley provincial.
En las últimas horas, el fiscal general José Gerez declaró “inadmisible” en un dictamen y realizó esa recomendación al STJ.