Las asambleas de docentes neuquinos que se llevaron a cabo este lunes rechazaron ampliamente la propuesta del gobierno, por lo que se volverá a las medidas de fuerza en toda la provincia.
La abrumadora diferencia de dos mil votos que obtuvo la moción de dos días de paro para este miércoles y jueves en la asamblea realizada en Neuquén capital, se replicó en las desarrolladas en todas las seccionales.
Comunicado de ATEN
Por eso, pasadas las 22 de este lunes, la comisión directiva de ATEN provincial comunicó que resultó “ganadora la moción de rechazo” de la propuesta del gobierno.
“Mas allá de que nuestra posición de suspender las medidas para seguir reclamando la derogación de la Ley de Presentismo ha sido superada por la de rechazo, como siempre hemos hecho en ATEN durante nuestras conducciones, nos ponemos al frente de la lucha, exigiendo las respuestas que necesitamos para resolver este conflicto que se inició por exclusiva responsabilidad del Gobierno y la Legislatura Provincial”, expresó el breve comunicado oficial.
La medida de fuerza votada por mayoría en las asambleas docentes es la de paro para este miércoles y jueves, con presencia y volanteada en los puentes carreteros. Además, la realización de nuevas asambleas por seccional y el plenario de secretario generales para definir cómo continuará el conflicto docente en Neuquén.