La tarjeta SUBE fue presentada este lunes como el único medio de pago para el transporte público provincial y municipal en Neuquén. La iniciativa busca unificar los sistemas de cobro, permitir el uso de una sola tarjeta en distintas localidades y empresas, y garantizar el acceso a la Tarifa Social Federal.
El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto donde fue presentada esta medida, acompañado por intendentes y representantes regionales. El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, destacó la importancia del nuevo sistema: “Implica un avance tener un único medio de pago que conecte todas las localidades”. Además, subrayó que esta unificación permitirá “recabar información clave” para solicitar beneficios sociales a nivel nacional.
La implementación de la tarjeta SUBE no solo simplifica el pago del transporte público, sino que también asegura que aquellos que cumplan con los requisitos puedan acceder automáticamente a los descuentos de la Tarifa Social Federal, que reduce el costo del boleto en un 55 por ciento.
Este beneficio está destinado a jubilados y pensionados, beneficiarios de programas sociales como AUH, PROGRESAR y Seguro por Desempleo, personal del trabajo doméstico y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Los interesados pueden registrar su cuenta a través del sitio web de la tarjeta SUBE o llamar al 0800-777-7823 para obtener más información.
En la primera fase de implementación se distribuirán 15 boleteras SUBE y se instalarán nuevas Terminales Automáticas SUBE (TAS) en Senillosa, Vista Alegre y Centenario, que se suman a las ya disponibles en Neuquén y Plottier.
Este nuevo sistema permitirá conexiones clave en la Región Confluencia, como Neuquén-Plottier-Senillosa, y en la Región Vaca Muerta hacia San Patricio del Chañar y Punta Sierra. En el sur, los servicios abarcarán trayectos entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes, además del transporte urbano en esta última localidad.