Ad image

Bullrich quemará droga y presentará el comando antibloqueos

Redacción
Por Redacción
Los 780 kilos de cocaína fueron incautados en el operativo conjunto de GNA y Prefectura Naval Argentina, llevado a cabo en julio de este año. FOTO: infobae

Este lunes 4 de noviembre llegará a Neuquén la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Participará de la de la quema de 780 kilos de cocaína incautada en el operativo «Infierno Blanco» y de la presentación del Comando Antibloqueos que llegó hace unos días a la ciudad. La quema será a las 14 en el Cementerio Parque Central Neuquén, Córdoba al 635.

El Escuadrón de Gendarmería Nacional que se enfocará en los tumultos y cortes de ruta en la cuenca de Vaca Muerta y será presentado oficialmente a las 11 en el Batallón de Ingenieros de Montaña VI.

Se estima que más de 30 vehículos adaptados para el despliegue en rutas y combate de tumultos llegaron en una larga columna que ingresó por la avenida Mosconi y se instaló provisoriamente en el predio del Ejército, la semana pasada.

Si bien en principio se indicó que el Escuadrón especial se instalaría en la localidad de Allen, el largo ingreso que se observó en la tarde de este miércoles en las instalaciones militares de la avenida Mosconi pusieron en duda adónde se ubicará finalmente.

Por su parte, los 780 kilos de cocaína fueron incautados en el operativo conjunto de GNA y Prefectura Naval Argentina, llevado a cabo en julio de este año. Tras meses de una minuciosa investigación de las fuerzas y tareas de inteligencia criminal, se logró desbaratar en Caviahue una banda narco internacional, donde se secuestró la droga junto a millones de dólares.

Durante meses, los narcos habían orquestado dentro de un complejo de cabañas el traslado de la droga, acondicionando tres vehículos para realizar el traslado en plena madrugada. No esperaban que un megaoperativo, conformado por personal de Gendarmería y Prefectura, los interceptara. En la intervención, se encontraron 700 panes de cocaína ocultos en bolsos y paneles de los vehículos.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario