Héctor Gabriel Marco y su madre, Sandra Marco, son intensamente buscados por la justicia de Santa Cruz tras agredir brutalmente a una joven de 27 años, pareja del hombre y nuera de la mujer, en la localidad de Las Heras. Durante el ataque, se llevaron a la hija de la víctima, una menor de 3 años.
El incidente comenzó con una discusión, que derivó en una golpiza cuando Marco atacó a su pareja con golpes en el abdomen y patadas en la zona genital. Según el relato de la víctima, Sandra Marco también intervino, rascuñándola y tomando a la niña. Luego escaparon en un Volkswagen Bora, y hasta el momento, su paradero es desconocido.
“Tuve un altercado con mi pareja y él me agredió físicamente, me dio golpes de puño en la panza y me dio patadas en la vagina y mi suegra me agarró de un brazo, me rasguñó y me sacó a mi hija“, relató la victima
La policía tomó intervención tras la denuncia de la joven, quien está embarazada de 17 semanas y ahora reside con sus padres en Caleta Olivia, a la espera de recuperar a su hija. Sin embargo, el comisario Elbio Ramírez confirmó que aún no se emitió una orden de captura formal para los responsables, y la investigación sigue en curso.
“El juzgado todavía no dio ningún pedido de localización y demora, no tenemos captura y paradero”, confirmó el comisario Elbio Ramírez, desde la policía de Santa Cruz.
“Tenemos la investigación en curso dado que se encuentra una menor por medio, todo ingresa por denuncia por violencia doméstica y de género. Empieza a tornarse un poco confidencial los datos ya habiendo una menor. Deben haber otras cuestiones más judiciales que al manejarse por el juzgado nosotros no la tenemos”, indicó sobre la situación de búsqueda de la menor.
La joven denunció que durante los ocho años de relación fue sometida a violencia física y amenazas, y que su pareja le decía que no acudiera a la justicia porque de lo contrario nunca volvería a ver a su hija.