Un vehículo que es utilizado para el trasporte de pacientes del hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal fue sustraído en la madrugada de este miércoles y camino a Tricao Malal terminó estrellado contra un poste de luz, adonde fue abandonado por los delincuentes. La policía fue alertada de inmediato y localizó el utilitario en el paraje Chapúa cuyos habitantes se quedaron sin luz, producto del impacto.
Originalmente la combi pertenece a la Zona Sanitaria III, aunque se indicó que es cedido cotidianamente al hospital local para prestar diferente tipo de servicios, especialmente el traslado de pacientes hacia Zapala o la ciudad de Neuquén.
Según se indicó, uno de los choferes de la dependencia de Salud Pública neuquina fue quien notó la sustracción del minibús marca Mercedes Benz y dio aviso a la policía. Desde la Comisaría 24 de Chos Malal se indicó que el hallazgo del vehículo se realizó a las 6.30 de este miércoles y a partir de allí comenzó la investigación sobre los detalles del hecho.
La combi fue abandonada, con las luces encendidas, en el camino entre Chos Malal y Tricao Malal, en cercanías del paraje Chapúa, donde se estrelló contra el poste de luz que dejó sin energía eléctrica a todo el lugar.
El vehículo presenta daños en la parte delantera izquierda y según testimonios de vecinos, en las primeras horas de este viernes fue vista a toda velocidad, circulando por calles de la antigua capital neuquina.