Cipolletti y Deportivo Rincón se despidieron este domingo del Federal A tras no conseguir los resultados necesarios en sus partidos como visitantes. El Albinegro cayó 3-1 ante Sol de América en Formosa mientras que El León le ganó 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero de todas maneras quedó afuera de la competición luego de haber caído por 2-0 en su cancha.
Cipo viajó a Formosa con la obligación de ganar para avanzar a la siguiente fase del torneo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en La Visera, dado que el equipo formoseño contaba con ventaja deportiva.
El entrenador Gabriel Nasta realizó tres modificaciones en el equipo respecto al partido anterior. Dos de los cambios fueron obligados: Jeremías Langa ocupó el lugar de Manuel Berra, quien fue expulsado, y Laureano Tello ingresó en reemplazo de Lucas Argüello, quien anunció su retiro del fútbol esta semana y no viajó con el plantel. Además, el DT decidió realizar un ajuste táctico, reemplazando al delantero Juan Martín Amieva por Boris Magnago, sumando así otro volante al equipo.
Cipolletti fue más que los locales durante la primera etapa. Con un bloque de cinco defensores bien definidos y otro de cuatro mediocampistas por delante, dejando a Nicolás Iachetti moviéndose libre y en solitario por todo el frente de ataque. El delantero fue indescifrable para Sol de América durante la mayor parte del primer tiempo y fue quien tuvo las mejores oportunidades para poner en ventaja a la visita, incluyendo un remate al palo.
Pero en el ocaso de los primeros 45 minutos, Marcos Giménez se escapó por la derecha y lanzó un centro perfecto para la llegada de Luis Campos, que cabeceó sin marca en el área chica y anotó el 1-0 para los formoseños. Un baldazo de agua fría para los de Nasta.
El comienzo de la segunda etapa no fue mejor para Cipolletti. El entrenador le dio ingreso a Manuel Liendo por Mauricio Quilodrán para potenciar la movilidad de Iachetti en el ataque, pero antes del minuto de juego un nuevo centro rasante desde la derecha le picó mal al arquero Facundo Crespo, que dejó pasar la pelota, y Langa la termina empujando hacia su propio arco para estirar la ventaja de Sol de América.
Cuando la serie parecía liquidada, a través de un tiro de esquina Cipo encontró el descuento con un cabezazo llovido de Damián Jara, que cayó por detrás del arquero Milton Ferreyra y los puso nuevamente en partido.
Sin embargo, pasados los 30 minutos, los locales construyeron una buena jugada colectiva que finalizaron con bastante facilidad en gol ante un Cipolletti que ya estaba volcado al ataque y poner el 3-1 final en el marcador.
Rincón ganó pero no le alcanzó
Deportivo Rincón venció 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el partido de vuelta de los play-offs del Torneo Federal A, pero quedó eliminado debido al resultado global de 3-2 en favor del equipo bonaerense. El equipo neuquino pagó caro la derrota por 0-2 en el partido de ida, disputado en el norte de Neuquén, y cerró su participación en la competencia.
En el encuentro jugado en San Nicolás, Rincón demostró estar a la altura de la tercera categoría del fútbol argentino, en lo que fue su primera temporada en el Federal A. A pesar de enfrentarse a un equipo con mayor experiencia, el León hizo un gran partido. Defensores de Belgrano se adelantó en el marcador con un gol de Seratto, pero rápidamente Emiliano Gómez igualó para el conjunto neuquino. Desde entonces, Rincón comenzó a dominar el juego, con el arquero Criado destacándose en las intervenciones claves para mantener el empate.
Ya en el segundo tiempo, el León siguió presionando y logró ponerse en ventaja con un cabezazo de Oscar Muñoz, que significó el 2-1. Aunque Rincón pudo aumentar la diferencia y alimentar la esperanza de clasificar, el marcador no se movió y el global favoreció a Defensores de Belgrano, que hizo valer su victoria en la ida.