Durante este viernes y sábado, el éxodo de vehículos desde el Alto Valle y otras localidades neuquinas mostró nuevamente el auge de la opción de cruzar a Chile aprovechando el fin de semana largo.
En virtud del viernes feriado que alargó las jornadas no laborables a tres días para la mayoría de la población, las ventajas en los precios que ofrece el vecino país fueron otra vez un atractivo para un viaje a las ciudades trasandinas para hacer compras.
Según se pudo observar en uno de los pasos neuquinos, Pino Hachado, se registraron durante la mañana del viernes y aun el sábado largas filas de vehículos realizando los trámites aduaneros para cruzar la frontera.
En algunos momentos, la cola de autos alcanzó los 7 kilómetros y pasado el mediodía ya se agilizó el paso, según se indicó.
En la mayoría de los casos se trató de familias y turistas provenientes de las ciudades del Alto Valle, de la zona petrolera de Vaca Muerta, de La Pampa y en algunos casos de otras ciudades como Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.
Otra imagen similar se vivirá este domingo y lunes cuando se registre el regreso desde Chile hacia nuestra región y para ello, tanto las fuerzas de seguridad nacional como de la policía neuquina, de Seguridad Vial, Defensa Civil y la secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, realizarán operativos con el objetivo de “Rutas Seguras”.