No sólo es cuestión de creer sino especialmente de abrirse a todas las posibilidades y herramientas para empatizar con quienes están con sus cuatro patitas en nuestra vida. Eso pensé cuando estaba a pocos metros de encontrarme con Celia Melamed, la médica veterinaria que utiliza todas esas herramientas para comunicarse con los animales y con los humanos.
La entrevista la habíamos acordado hace un tiempo y por fin pudimos llegar hasta su casa junto a Macarena, mi fiel compañera que también mostró mucho interés en conocer a esta mujer. Entre la charla que tuvimos y la publicación de esta nota, se produjo gran revuelo en los medios de comunicación por ser Celia una de las personas a las que consultó el ahora presidente Javier Milei con respecto a su perro Conan. Un tema que, siempre le aclaramos, no nos interesaba, sino más bien cómo establece ella la comunicación con los animales, qué hacemos bien o no desde el amor con quienes están en nuestra vida, cómo adelantan transmisiones y cómo saber cuando nos alertan de algo.
Sin dudas un mundo fascinante al que ingresamos con mi compañera y la generosa bienvenida que nos dio Celia.
Y les debo confesar que yo sí creo en estas comunicaciones que se pueden establecer con los animales, de hecho ¿quién no se relaciona desde el amor y establece vínculos muy fuertes con nuestras compañías de cuatro patas?
Pero de eso a conocer y utilizar las herramientas empáticas con los animales para expresar a los humanos lo que están sintiendo y expresando, hay un camino muy largo.
Celia abrió de par en par ese mundo. Desde su formación como médica y los primeros años de atención en consultorios hasta la incorporación de conceptos y disciplinas como Constelaciones Familiares, Flores de Bach y fundamentalmente con una pasión por lo que hace que es envidiable.
El entorno familiar, las angustias o padecimientos de los humanos a cargo de animales, la observación de hábitos y costumbres que desarrollan unos y otros, todo el conocimiento puesto a disposición de la comunicación. Esos y muchos temas más abordó en la entrevista que mantuvimos, donde el tiempo pasó volando y ya que estábamos, aplicó su profesionalismo en Macarena, que al principio estaba inquieta y luego se fue tranquilizando hasta quedar rendida a la conversación con Celia.
Una de las experiencias más intensas que me tocó vivir en este espacio de El Diario de Vanesa, porque la intimidad de mi familia con animales y la relación que establezco en mi trabajo de traslado de mascotas, quedó expuesta en la charla.
Como les decía al principio, no sólo es cuestión de creer sino de abrirse a las herramientas que permiten conocer todo un mundo de bienestar de animales y humanos. Esa mágica relación entre el amor y las disciplinas que la ciencia que siempre tendrán un resultado positivo en nuestras vidas.
Celia es una apasionada por lo que sabe y hace, de eso no me quedaron dudas. Y también de cómo se comunica con todo tipo de animales para traducir a los humanos lo que dice y siente ese ser que forma parte de nuestra cotidianeidad.
Acá les dejo el video con la entrevista que, en mi opinión, es para ver una y otra vez y aplicar estos conocimientos para una relación más intensa en nuestro mundo íntimo de relación con los animales.
Espero que les guste y ¡será hasta la próxima!