El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, presentó a Vialidad Nacional un proyecto para transformar el área abandonada del ex peaje en un parque verde que se conecta con la bajada del río. La iniciativa busca embellecer el lugar y optimizar su funcionalidad como acceso estratégico. Este sector se encuentra entre la Ruta 22 y el puente carretero, en la provincia de Río Negro.
La dirección de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas cipoleña lidera el proyecto de recuperación del ex peaje, que contempla la transformación de más de 8.000 m² de superficie verde y 1.500 m² bajo el puente. Entre las mejoras previstas se incluyen la plantación de 60 árboles, la construcción de 1.200 metros de cordón cuneta, miradores con barandas metálicas y la instalación de 60 luminarias para reforzar la seguridad del área.
Recuperar la identidad urbana
Gustavo Zovich, el secretario de Obras Públicas, resaltó la importancia de revitalizar este acceso estratégico: «nuestra ciudad se distingue por sus espacios verdes y arbolado. Queremos que este ingreso refleje esa identidad, dejando atrás años de abandono. Por ello, solicitamos que el municipio gestione directamente este espacio para lograr un acceso digno y representativo«.
Progreso en los trabajos
Desde el inicio de la gestión Buteler, priorizó mejorar los accesos. «La primera impresión cuenta: nos evalúan por cómo luce la ciudad al llegar. Si queremos atraer inversiones y generar empleo, debemos causar un impacto positivo desde el ingreso«, señaló el intendente
En línea con esta visión, el municipio ya avanzó con la instalación de luminarias en colaboración con la Secretaría de Energía y EdERSA, además de retirar cartelería no autorizada y realizar tareas de limpieza en banquinas y rotondas del tramo comprendido entre la Ruta 22 y el Puente Carretero.