La generación de un incendio, presuntamente por un cortocircuito, terminó con la vida de un niño de 3 años en una vivienda de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia. Al llegar los efectivos policiales y de bomberos, tras sofocar las llamas encontraron el cuerpo del menor, pero mayor fue la sorpresa cuando descubrieron que había estado solo, durante toda la noche.
El siniestro se registró en la madrugada, en la vivienda ubicada en la calle Chacabuco al 600, y gracias a la intervención de bomberos las llamas no se propagaron más allá del sector de la cocina y el living, aunque nada pudieron hacer para socorrer al niño.
Las primeras pericias realizadas en el lugar hablan de un posible cortocircuito eléctrico en un alargue con zapatilla que estaba apoyado en un sillón del comedor.
Imputan a la madre
En las últimas horas se supo que el juez interviniente, Cristián Olazábal, imputó por “homicidio culposo” a la madre del niño de 3 años, especialmente por haberlo dejado encerrado toda la noche en la vivienda.
Se supo que la mujer alegó que se había retirado de la vivienda para hacer una consulta médica en el Hospital Regional y había dejado al niño solo y con todas las puertas cerradas.
No obstante, Olazábal destacó que la situación no era una urgencia que ameritara que se retirara rápidamente de la casa y que “lo lógico” hubiera sido que llevara al nene.
Por último, ordenó que se investiguen posibles situaciones de maltrato hacia el menor ya que la dueña del inquilinato refirió a la fiscalía que había quejas de los vecinos en cuanto a las visitas de varias personas en el domicilio y de malos tratos verbales.