Ad image

Condenan a dueña de pitbull que causó la muerte de una mujer

Redacción
Por Redacción
Condenan a dueña de pitbull que causó la muerte de una mujer

Un tribunal confirmó la condena contra Marta Alicia Garrone (70), dueña de un perro pitbull que causó la muerte de una mujer, rechazando los argumentos presentados por su abogado defensor. El hecho ocurrió en Realicó, La Pampa. La sentencia impuesta es de tres años de prisión en suspenso y ocho años de inhabilitación especial para tener animales potencialmente peligrosos.

Los hechos ocurrieron cuando el pitbull de Garrone escapó de su casa y atacó a un perro fox terrier más pequeño. La dueña del perro pequeño, Ilda Griotti (87), intentó intervenir, pero fue atacada por el pitbull. El animal, demostrando una agresividad extrema, la derribó al suelo y la mordió con fuerza en la pierna izquierda.

Debido a las lesiones sufridas, Griotti tuvo que ser sometida a la amputación de una pierna, una intervención por la que falleció al día siguiente. La comunidad quedó conmocionada ante la severidad del ataque y las trágicas consecuencias que siguieron.

La defensa de Garrone argumentó que el perro no le pertenecía y que no se encontraron pruebas genéticas del animal en el lugar, sugiriendo además que en la localidad existían otros animales de características similares. También negó cualquier negligencia o falta de cuidado por parte de Garrone, alegando que no existían ordenanzas específicas en Realicó sobre el alojamiento seguro de perros y gatos.

Sin embargo, los jueces, María Eugenia Schijvarger y Mauricio Piombi, encontraron evidencia suficiente de que el perro era de Garrone y destacaron su comportamiento agresivo previo. Observaron la falta de medidas de seguridad adecuadas en el hogar de Garrone para prevenir que el perro escapara y causara daño.

El tribunal sostuvo que Garrone era responsable por no haber asegurado adecuadamente a su animal, resultando en la trágica muerte de Griotti. Además, destacaron que Garrone, como miembro de una asociación protectora de animales, debía tener un conocimiento superior sobre cómo manejar y asegurar perros potencialmente peligrosos, reforzando su responsabilidad en el lamentable incidente.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario