Un total de 34 trabajadores fueron despedidos hasta el momento en los locales neuquinos de la cadena de hipermercados Chango Más, según denunció el Sindicato de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC). En declaraciones a AM Cumbre 1400, primero el secretario gremial del CEC Eduardo Díaz y luego el delegado Raúl Rojas, informaron sobre la situación que se está viviendo en esa empresa.
En la madrugada de este miércoles se les impidió ingresar a su trabajo a 8 operarios mientras que por la tarde se confirmó el despido de 34 empleados.
Rojas, en diálogo con el programa El Cierre de las Noticias, señaló que se trata de “despidos masivos que se llevan a cabo a nivel nacional, es un gran achique de personal, en Neuquén es la provincia donde más despidos se hicieron y pueden llegar a ser más”.
El delegado de los trabajadores del hipermercado instalado en Neuquén indicó que la empresa sostiene las medidas en virtud de una baja en las ventas aunque señaló que “nosotros que trabajamos acá vemos que desde hace un tiempo que se han retirado de la venta los productos que más rotación tienen, que más se consumen”.
Por su parte, en declaraciones al programa Infórmese, Eduardo Díaz, secretario gremial del CEC, señaló que a las 5 de este miércoles, ocho trabajadores se presentaron a trabajar en el hipermercado fueron impedidos de ingresar por parte del dispositivo de seguridad y personal de recursos humanos, por orden de la gerencia.
Entre los ocho operarios que no pudieron ingresar a trabajar se encuentran personas con “entre 15 y 20 años de antigüedad”, entre los que se encuentran cajeros y repositores.
Los trabajadores junto al cuerpo de delegados del local se encuentran en “estado de asamblea permanente”, junto a la representación gremial, mientras paralelamente se realizó la denuncia ante las autoridades de Trabajo y se solicita la reincorporación de los empleados despedidos.