Una niña de 8 años sufrió graves heridas en su rostro al ser atacada por un perro pitbull en Río Gallegos, Santa Cruz. Este jueves la someterán a múltiples cirugías reconstructivas.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana en la intersección de las calles 29 y 46, en el barrio Santa Cruz. Según vecinos de la zona, el pitbull, que estaba atado con un cable en el terreno vecino a la casa de la menor, logró soltarse, ingresó a la vivienda y atacó a la niña.
Luego del ataque, la pequeña fue trasladada de urgencia al hospital local, pero debido a la complejidad de sus heridas, los médicos dispusieron su traslado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires, donde se sometió a una primera intervención quirúrgica.
El martes pasado, se le practicó una primera cirugía en la que los especialistas suturaron algunas heridas y realizaron tareas de limpieza. Se espera que este jueves regrese al quirófano para una nueva intervención, en la que se le trasplantarán tejidos tomados del abdomen para la reconstrucción facial.
Los familiares de la niña informaron que, aunque las cirugías serán complejas, su evolución es favorable y su vida no corre peligro, «cada día que pasa, va avanzando favorablemente”, comentaron desde su entorno.
El pitbull involucrado en el ataque pertenecía al padrastro de la menor, quien intentó sacrificar al pitbull. Sin embargo, personal del Departamento de Control Animal del Municipio intervino y trasladó al perro a un corralón municipal, donde permanece bajo cuidado.
Este hecho, reavivó el debate sobre la tenencia responsable de perros de razas potencialmente peligrosas.