Ad image

Continúa el conflicto con los empleados municipales de Senillosa

AM Cumbre
Por AM Cumbre
“Terminaron en mi domicilio particular, con bombos, insultos, agrediendo y amedrentando desde la vereda. La Policía estaba afuera, la verdad que el nivel de violencia que están teniendo es terrible" indicó el Intendente. FOTO: El digital Senillosa

El intendente de Senillosa Lucas Páez confirmó en AM Cumbre 1400 que se mantiene el conflicto con un sector del gremio ATE. “Han recurrido a la violencia nuevamente. Ayer vivimos momentos de mucha tensión” indicó. Hay un corte total sobre la Ruta 22 a la altura de la avenida San Martín.

En una nota con Pancho Casado en el programa “Infórmese” el Intendente manifestó que “Comenzaron en el Palacio Municipal interrumpiendo la actividad normal, ingresando a diferentes sectores insultando, atropellando a sus propios compañeros, a los contribuyentes que estaban realizando trámites. Ingresaron a la antesala de privada, fueron al Concejo Deliberante, entraron por la fuerza, después quisieron entrar a las oficinas de los concejales”

“Terminaron en mi domicilio particular, con bombos, insultos, agrediendo y amedrentando desde la vereda. La Policía estaba afuera, la verdad que el nivel de violencia que están teniendo es terrible. Con esta metodología queda claro, primero, que no es una cuestión gremial, ni laboral y segundo que demuestran lo que son”

El reclamo puntual de los trabajadores “es incumplimiento. Nosotros hace un par de semanas hicimos un acuerdo donde se plantearon cinco puntos de los cuales se están cumpliendo todos y ellos dicen que se están incumpliendo” aseguró.

“Lo único que se está trabajando, que se comenzó a trabajar desde el primer momento es una mesa técnica que se conformaron para diagramar y pensar en un proceso de un incentivo de productividad laboral del trabajador municipal. “Nosotros tenemos, lamentablemente, una cultura tributaria muy baja, entonces vamos a trabajar en equipo para incentivar a cumplir (…) que el municipio sea autosuficiente y pueda redistribuir entre los trabajadores esa parte de los excedentes”.

“Son prácticas de la vieja política y ya no hay lugar para esto. La sociedad está pidiendo otra cosa. Diálogo, servicios, dignidad a las familias a los barrios. Hoy está afectada la recolección de residuos y estamos trabajando para ver alternativas y retomar el servicio” finalizó.

ATE
Compartir este artículo
Por AM Cumbre
Emisora a Amplitud Modulada de Neuquén en el dial 1400
Dejanos tu comentario