Ad image

Cumbre de empresas, sindicato y gobierno para desactivar un conflicto petrolero

Redacción
Por Redacción
El encuentro comenzó este lunes y seguirá mañana, con el tratamiento paritario del sector. Foto: archivo

La crisis generada a partir de la no convocatoria a paritarias entre las operadoras petroleras y el sindicato motivó una reunión cumbre a la que se sumaron el ministerio de Trabajo y la secretaría de Energía de la Nación.

De esta manera, con el encuentro de este lunes y la continuidad en la jornada del martes, se desactivó el posible conflicto y se suspendió la asamblea de trabajadores prevista en Añelo.

Durante la reunión de este lunes se avanzó en temas centrales planteados por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, como son la seguridad, la infraestructura y el empleo, según indicó su secretario general Marcelo Rucci.

Para la jornada de este martes se espera avanzar en otro de los puntos conflictivos en la relación con las operadoras como lo es el encuentro paritario para acordar las actualizaciones salariales del sector.

Se indicó que en el análisis estadístico del tema de seguridad se pudo observar cómo se ha avanzado a partir del compromiso del sindicato y el trabajo realizado tanto con afiliados como en solicitudes a las empresas. Por su parte, también se destacó la incorporación de un helicóptero sanitario que no sólo atendió accidente sino también problemas severos de salud de operarios, con unas 20 intervenciones.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario