La página Cyber Monday 2024, tuvo 7 millones de visitas y duplicó la cantidad de usuarios respecto al año anterior. Los mayores consumidores son de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Chubut, Santa Fe y Mendoza.
El interés en la categoría de Electro y Tecno fue notable: antes del evento acumuló un 24% de las búsquedas y mantuvo un 20% hasta el último día. MegaOfertas, una sección para productos en descuento, captó el 20% de las búsquedas. Durante la última jornada, categorías como Deportes, Indumentaria y Calzado aumentaron su popularidad, mientras que Viajes destacó con un 15% de búsquedas en la previa.
Según un estudio de Tiendanube, los rubros más populares fueron Indumentaria (47%), Salud y Belleza (13%) y Deco y Hogar (9%). Lorena Comino, CEO de Facturante, señaló que se emitieron un 13% más de tickets que en 2023, alcanzando una facturación de $7100 millones, lo que representa un aumento del 159%. La creciente planificación de los consumidores quedó en evidencia: “Notamos un aumento en la tasa de conversión y en el ticket promedio, lo que refleja un consumidor racional que espera este evento para realizar compras planificadas”, analizó Majo Donohue, CEO de Somos Chili.
Productos más buscados y descuentos
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacó el top 10 de productos más buscados, liderado por zapatillas, aire acondicionado, celulares y heladeras. El descuento promedio del evento fue del 29%, con categorías como Servicios (74%), Supermercados y Bodegas (36%) y Salud y Belleza (34%) encabezando los mayores ahorros. “Este evento demuestra el crecimiento sostenido del comercio electrónico en Argentina, siendo una opción confiable para los consumidores”, resaltó Andrés Zaied, presidente de CACE.
Otros de las secciones más buscados son los viajes, Almundo reportó que el 80% de las reservas fueron para destinos nacionales, con una fuerte demanda para enero y febrero. En cuanto a los destinos más vendidos, se destacaron Mendoza, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Cana y Miami.
Por su parte, Despegar indicó que el interés en viajes al exterior subió significativamente en comparación a la semana anterior: un 30% más de búsquedas para Río de Janeiro, un 44% para Florianópolis, y un 14% para Santiago de Chile. En el ámbito local, destinos como Bariloche, Iguazú y Ushuaia registraron incrementos del 90%, 50% y 50%, respectivamente.