Ad image

Dani Alves tiene fecha confirmada para su juicio por agresión sexual

Redacción
Por Redacción
La Justicia española tomó la medida de que pague un millon de euros de fianza a la espera de la sentencia definitiva y ordenó que entregue sus pasaportes. Además, tiene prohibición de acercamiento y de comunicación con la víctima. Foto: Archivo

El juicio al ex futbolista Daniel Alves, acusado de agresión sexual a una mujer en un boliche, tendrá lugar entre el 5 y el 7 de febrero en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, España. El brasileño se encuentra preso desde el 20 de enero de 2023.

El proceso judicial, que se llevará a cabo durante tres días, contará con la presidencia de la magistrada Isabel Delgado Pérez, quien estará acompañada por los jueces Luis Belestá Segura y Pablo Díez Noval.

La audiencia, programada para comenzar el lunes 5, arrancará a las 10 horas locales (6 de la tarde en Argentina). Aunque aún no se fijó la hora específica, existe la posibilidad de que Dani Alves testifique en el transcurso de ese día. Se espera la declaración de seis testigos el primer día, según informa Globo Esporte.

El martes 6 se llevarán a cabo otras 22 declaraciones de testigos, completando un total de 28 informes. Mientras tanto, el miércoles 7 está reservado para el análisis de datos periciales relacionados con el caso, incluyendo los exámenes médicos realizados por el denunciante y la revisión de material como el circuito de televisión interno de la discoteca donde supuestamente ocurrió el incidente.

Se mantiene en reserva la fecha y hora en que se presentará la denunciante como medida para salvaguardar su privacidad y evitar el contacto con los medios y otras partes involucradas en el caso. Además, se establecieron restricciones en la toma de imágenes y en la transmisión televisiva interna de la audiencia, que solo será accesible en la sala de prensa.

La fiscalía solicitó una pena máxima para el jugador, equivalente a 12 años de prisión, aunque dado que Alves pagó una multa para mitigar su condena, en caso de ser declarado culpable, podría ver reducida su pena a la mitad. Estos pormenores configuran un panorama legal complejo para el reconocido futbolista, cuyo futuro se encuentra en la cuerda floja mientras aguarda el veredicto final del tribunal.

Dani Alves, entre muchos equipos, jugó en Barcelona, Juventus, Sevilla y París Saint Germain, en donde fue campeón en los torneos de España, Italia y Francia. Entre los varios títulos internacionales que coleccionó se encuentran tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y una Copa de la UEFA.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario