La Policía logró identificar una boca de expendio de sustancias ilegales en la localidad de San Martín de los Andes. Fue tras un intenso trabajo de observación y vigilancia que se desarrolló durante un mes. La investigación estuvo en el marco del Plan Integral de Seguridad “Lanin-Antu”.
A través de la División Antinarcóticos Zona Sur con el apoyo de efectivos de la División Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Junín de los Andes, realizaron operativos en tres domicilios ubicados en el sector del pasaje Félix Vera.
Durante los procedimientos, se detuvo a un hombre mayor de edad y se incautaron 40 dosis de Cannabis Sativa, valuadas en $200.000; 303 gramos de Clorhidrato de Cocaína, equivalentes a 600 dosis, con un valor estimado de $7.000.000; Efectivo por un total de $6.000.000; Varios teléfonos celulares y balanzas de precisión digital; Cinco armas de fuego cortas y dos armas largas, junto con municiones de diversos calibres.
Se logró desarticular el punto de narcomenudeo gracias a la correspondiente orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Zapala.