Ad image

Descubrieron una banda dedicada al tráfico de estupefacientes

Redacción
Por Redacción
El operativo, que incluyó seis allanamientos simultáneos, estuvo a cargo de la División Antinarcóticos. FOTO: Policía de Neuquén

En Cutral Co, la Policía de Neuquén logró de desbaratar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Hubo seis personas detenidas y secuestraron una gran cantidad de drogas, vehículos de alta gama, y otros elementos vinculados al ilícito.

La operación estuvo a cargo de la División Antinarcóticos y el operativo se gestó a partir de una denuncia recibida en septiembre del 2024 que alertaba sobre un grupo de individuos involucrados en la comercialización de drogas en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul.

Con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, la policía inició una exhaustiva investigación que duró tres meses. Durante este tiempo, se logró identificar a los principales miembros de la banda, quienes operaban desde varios domicilios en el barrio Parque Norte.

El operativo, que incluyó seis allanamientos simultáneos, estuvo a cargo de la División Antinarcóticos, y resultó en el secuestro de los siguientes elementos:

-Cannabis Sativa: 605 gramos, distribuidos en 9 envoltorios, 1/2 ladrillo y una caja con cogollos.
-Clorhidrato de Cocaína: 189 gramos, distribuidos en una piedra y 72 envoltorios.
-Vehículos: Cuatro vehículos de alta gama, tres Fiat Cronos y una Toyota Hilux.
-Dinero en efectivo: aproximadamente 1.384.200 pesos argentinos y 105 dólares.
-Otros elementos: 12 teléfonos celulares, 2 balanzas, una contadora de billetes, 1 pistola calibre .380, 1 pistola calibre .22, y 156 municiones de diferentes calibres.

Además de los elementos relacionados con el narcotráfico, las autoridades incautaron gran cantidad de bebidas, carne y heladeras de origen ilegal, a raíz de la intervención de Bromatología, que detectó la comercialización no autorizada de estos productos. También se descubrió una conexión clandestina de gas en uno de los domicilios, lo que motivó la intervención de personal de Camuzzi.

Finalmente se logró la aprehensión de seis jóvenes de entre 21 y 35 años, dos de ellos hermanos, quienes quedaron a disposición de la justicia federal, al igual que los elementos hallados, en calidad de secuestro.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario