Ad image

Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol por presuntos vínculos con organización criminal

Redacción
Por Redacción
Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol por presuntos vínculos con organización criminal. Foto: archivo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido junto a varios directivos por presunta relación con la organización criminal «Los Galácticos». Lozano enfrenta cargos que incluyen fraude en la administración, lavado de activos y corrupción, además de ser señalado como líder de esta red delictiva.

La captura de Lozano se realizó esta mañana en su domicilio en San Borja, Lima, durante un operativo policial. Custodiado por agentes, Lozano expresó brevemente: “Quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia y que todo se aclare”. Lozano, quien ocupa la presidencia de la FPF desde 2018, estará en detención preliminar por 15 días, mientras avanzan las investigaciones.

Durante el operativo en Lima, también fueron detenidos Sabrina Martín (secretaria de la FPF), Joel Raffo (presidente de Sporting Cristal), Jean Robilliard (exsecretario de la FPF), y Norma Alva, entre otros. En provincias, la Policía capturó a otros presuntos miembros de la organización, incluyendo a Humberto Miñán, presidente de la Liga de Tumbes.

Además, la Policía Nacional de Perú informó que planea detener a otros directivos en las próximas horas, entre ellos a Gisella Mandriotti, presidenta de la Academia Cantolao, y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF, señalados también como parte de esta trama de corrupción.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario