Un hombre fue detenido en Trelew este jueves por la Policía de Chubut acusado de varios abusos sexuales, que eran investigados en la Fiscalía de Rawson. Fue capturado en una estación de servicio de salida hacia Puerto Madryn tras una persecución en la que intervinieron varios móviles policiales.
El individuo, oriundo de Caleta Olivia, declaró ser vendedor ambulante y «curandero» al momento de su detención, sin proporcionar un domicilio fijo, ya que aparentemente residía dentro de un vehículo Peugeot Boxer.
La fiscal a cargo del caso en Rawson, Florencia Gómez, expresó su sorpresa ante la cantidad de niñas que fueron víctimas de este hombre en tan poco tiempo. Según sus declaraciones a FM del Viento, «todos los casos señalaban a la misma persona», y “aún hay muchas niñas que no han denunciado los abusos y que podrían ser testigos”. Gómez destacó que los incidentes ocurrieron en una misma semana, tanto en Rawson como en Trelew, sumando casi diez casos en total.
El modus operandi del presunto agresor consistía en ofrecer jugo con limón a las menores, que contenía una sustancia que las dejaba mareadas y sin capacidad de reacción. La fiscalía está investigando qué tipo de sustancia les suministraba. Gómez, además, detalló que el individuo “se hacía pasar por curandero ofreciendo servicios de cura de mal de ojo o de envidia, las llevaba hacia su camioneta y allí las abusaba y luego las abandonaba”.
La funcionaria también elogió el trabajo de la policía en el caso, que permitió identificar al hombre y rastrear el vehículo en el que se desplazaba, gracias al análisis de las cámaras de seguridad.