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Docentes: qué hacer para que no se descuenten los días de paro

Redacción
Por Redacción
Docentes: qué hacer para que no les descuenten los días de paro. Foto: archivo

El gobierno neuquino confirmó la aplicación de descuentos en los salarios de agosto a los trabajadores que participaron en las medidas de fuerza organizadas por ATEN y a su vez, también detalló cómo los docentes pueden justificar sus inasistencias para solicitar la devolución de los montos descontados.

Ante esta situación, el gobierno neuquino estableció un mecanismo de reclamo y devolución a través de una planilla complementaria, en la cual los docentes podrán gestionar la revisión de sus casos si logran acreditar que sus faltas estuvieron justificadas. Entre las justificaciones aceptadas se encuentran:

  • No tener clases asignadas el día del paro: como ocurre en algunas materias específicas como Educación Física.
  • Contar con una licencia autorizada: como las licencias por enfermedad.
  • No haber registrado la asistencia correctamente, en cuyo caso se deberá presentar una copia del acta firmada en la escuela, que debe ser entregada por la Dirección.

En relación con la adhesión al paro, las autoridades provinciales informaron que en la Confluencia la participación se estima en un 16%, mientras que en las escuelas del interior de la provincia es del 4%. A pesar de la baja adhesión, el conflicto continúa, con descuentos que seguirán aplicándose en los haberes de septiembre para aquellos que no se presentaron a trabajar durante los paros del 21 y 22 de agosto y los de esta semana.

Desde el gobierno provincial ya comenzaron a enviar correos electrónicos a los docentes afectados, explicando las razones de los descuentos y cómo proceder en caso de que consideren que las deducciones fueron injustas.

Este miércoles se lleva a cabo la segunda jornada de paro de las 72 horas previstas para esta semana, mientras que mañana jueves se realizarán las asambleas en las 22 seccionales de ATEN para definir cómo continuará el conflicto docente en Neuquén.

ATE
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