Una dramática situación se vivió durante toda la tarde de ayer domingo cuando una nena de 3 años salió caminando sola a través de un campo donde se realizaba una reunión familiar. A partir de las 14 se montó un gigantesco operativo policial en la zona cercana a la localidad pampeana de Victorica y casi al atardecer, pudo ser hallada por un dron, a unos cuatro mil metros de la vivienda.
Lo que era un encuentro entre familias de campo, en un establecimiento ubicado en cercanías de Victorica entre las rutas 10 y 15 de La Pampa, desencadenó en cuatro horas de desesperación y búsqueda por todo el campo para encontrar a la niña.
Aproximadamente a las 13.30, cuando se estaba sirviendo la comida, otros niños avisaron a sus padres que no podían encontrar a la nena de 3 años. Inmediatamente se organizaron para buscarla en los alrededores, en los corrales, en el galpón y hasta en un pozo de unos cincuenta metros de profundidad adonde descendió uno de los asistentes.
A medida que pasaron los minutos y no se la encontraba, se dio aviso a la policía pampeana que desplegó un impactante operativo que incluyó el control en las mencionadas rutas y el arribo de unidades con canes, unos 30 cadetes del Instituto Policial y patrullas rurales.
Además, se incorporó la utilización de un dron para el rastrillaje por todo el campo. Al no tener información de la dirección que podría haber tomado la nena, la búsqueda se realizó en un amplio espacio que incluyó todo el establecimiento y campos vecinos.
La trascendencia de la desaparición de la niña incluyó además la presencia del ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, quien dispuso todas las medidas en el lugar.
«Alrededor de las 18 horas, cuando estábamos completando un rastrillaje, la nena fue detectada por un dron en medio de una picada… así que se nos envía el alerta y afortunadamente la pudimos encontrar sana y salva. Tenía una leve deshidratación, algunas lesiones muy leves en las piernas por las malezas y por supuesto muy asustada», precisó el jefe de Policía, Claudio Cano.
La nena fue asistida por una ambulancia que llegó desde el hospital de Victorica, donde finalmente quedó internada en observación por precaución. Se estima que en la mañana de este lunes sea dada de alta.