Ad image

El argentino Franco Colapinto voló en Baréin

Redacción
Por Redacción
Franco Colapinto concretó una gran actuación en su debut de la Fórmula 2. Foto: X @OfficialMPteam

El piloto argentino Franco Colapinto dejó una marca imborrable este sábado por la mañana en su debut en la Fórmula 2 al alcanzar la sexta posición en el Gran Premio de Baréin, una competición telonera de la prestigiosa Fórmula 1

Al volante de su monoplaza del equipo MP Motorsport, Colapinto superó las expectativas y demostró su destreza en una carrera altamente competitiva.

El circuito de Sakhir, el mismo lugar donde se llevará a cabo más tarde la competencia de la Fórmula 1, fue testigo del impresionante desempeño de Colapinto. Iniciando desde la 15ta posición, el joven bonaerense mostró su habilidad para avanzar posiciones y concluyó la carrera en una sólida sexta posición.

«Esto viene después de una clasificación complicada, un poco frustrante, donde podría haberlo hecho mucho mejor y donde podríamos haber encontrado mucho mejor balance para el auto”, afirmó Colapinto en diálogo con Star +. 

De cara a la próxima fecha en Arabia Saudita, el piloto de MP motorsports comentó: “Estaba bastante frustrado y hoy creo que haber recuperado y haber tenido un buen ritmo nos dejó más contentos y obviamente con más ganas de ir a Jedah a buscar más puntos».

Colapinto tuvo un último tramo de la carrera en donde luchó mano a mano con su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger, quien había partido en la sexta posición, tras la clasificación.

“Lo de hoy capaz hay que hablarlo, porque perdí creo que dos puestos por eso que pasó con mi compañero de equipo. Gasté mucho las gomas, y bueno, ya se veía que él venía muy complicado y lo iba a pasar más tarde o temprano. Así que creo que la resistencia que ofreció y todo lo que peleamos me hizo perder a mí y a él”, aseguró.

Zane Maloney, de Barbados, se alzó con la victoria en una entretenida carrera, seguido de cerca por el español Josep María Martí, quien ocupó la segunda posición. El podio lo completó el piloto estoniano Paul Aron.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario