Desde Zapala hacia toda la zona cordillerana de Neuquén se registran lluvias y nevadas, con complicaciones en las rutas y localidades de la región. En el Alto Valle, el viento del Este trae bajas temperaturas, tiempo inestable y una invitación a quedarse en casa para conmemorar el Día de la Bandera.
El pronóstico:
Alto Valle
Para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el pronóstico del tiempo indica para este jueves un día con cielo nublado e inestable hasta el mediodía, con una temperatura máxima de 7 grados. Habrá viento del Este a unos 20 kilómetros por hora.
El viernes arrancará con cielo nublado y una temperatura mínima de 4 grados, con viento del Este a 8 kilómetros por hora. La temperatura máxima se prevé de 9 grados a media tarde.
La probabilidad de lluvias y lloviznas continúa el sábado, mientras que el domingo tendríamos cielo más despejado. No obstante, la llegada del invierno se notará con bajas temperaturas por la mañana y máximas que no superarán los 11 grados.
Centro
En la región central de la provincia del Neuquén (Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y alrededores), este jueves se presentará muy frío, con nevadas intermitentes y viento del Noreste a 20 kilómetros por hora. La temperatura máxima llegará a 1 grado a media tarde.
Para el viernes se prevé que continúe el frío, con probabilidad de lluvias en la mañana y una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 3 grados. El viento se mantendrá del Noreste, a unos 10 kilómetros por hora.
Norte
En la zona norte del Neuquén (Chos Malal y ciudades vecinas), la jornada de este jueves tendrá lluvias, con viento del Noroeste a 10 kilómetros por hora, con una temperatura máxima que llegará a los 6 grados.
Para la jornada del viernes, el pronóstico anticipa la continuidad de tiempo inestable, una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 6, con poco viento del Noroeste a 6 kilómetros por hora.
Sur
En la zona sur del Neuquén, este jueves se presentará fría, con nevadas en toda la región. La temperatura máxima llegará a los 2 grados y el viento será del Este a unos 12 kilómetros por hora.
Para el viernes, el pronóstico anticipa que continúa nevando y con lluvias en toda la zona de sur del Neuquén, con mínimas de 2 grados bajo cero y máximas de 4 grados, con viento del Noroeste a unos 10 kilómetros por hora.