La Municipalidad de Neuquén y el gobierno nacional avanzan en un acuerdo que impulsará la capacitación para emprendedores y abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales a través del Polo Tecnológico.
En ese sentido, Marcos Ayerra, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, destacó el interés de acompañar a la ciudad de Neuquén con capacitaciones por entender que la capital neuquina tiene un fuerte impulso en la economía del conocimiento con las construcción del Polo Tecnológico y en el emprendedurismo a través de sus diferentes programas.
La reunión tuvo como objetivo avanzar sobre la posibilidad de firmar convenio entre la plataforma “Capacitar”, de la secretaría que dirige Ayerre, y el programa “Impulsa”, que es la plataforma digital de empleo de la Municipalidad y que en la actualidad tiene más de 19 mil curriculums vitae colgados.
“La idea es que las capacitaciones no solo impacten en el Polo Científico-Tecnológico, sino también en el sector emprendedor, dado que la Municipalidad de Neuquén acompaña a más de 1200 emprendedores desde los diferentes espacios de comercialización que se organizan, el programa Neuquén Emprende y las Salas de Elaboración”, explicó el funcionario.
Destacó que esta plataforma virtual del gobierno nacional cuenta con más de 400 cursos gratuitos sobre Economía del Conocimiento y Emprendedurismo: “Será una herramienta muy útil para seguir capacitando y abriendo oportunidades laborales a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
También contó que otro tema que se trabajó con los funcionarios del gobierno nacional, los empresarios que están invirtiendo en el Polo Tecnológico que participaron del encuentro y Gastón Contardi, secretario de Innovación y Planeamiento Estratégico de la Municipalidad, fue la posibilidad de concretar “estímulos fiscales y tributarios para todas las empresas que apuesten al Polo”.