El gobierno provincial llegó a un acuerdo salarial con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP), que incluye la continuidad de la actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El arreglo también incluye un bono a pagarse por única vez y un aporte económico para ropa de trabajo. Tras el ofrecimiento a los tres gremios, convocó a los docentes de ATEN para este sábado a las 10 en Casa de Gobierno, presuntamente para realizar el mismo ofrecimiento.
La propuesta aceptada incluye que las actualizaciones salariales comprenderán el período entre febrero de 2024 y enero de 2025, y establece aumentos cada tres meses. Además, el acuerdo establece un bono de 150 mil pesos, que se otorgará en la primera quincena de marzo.
Para la actualización de abril, se considerará el salario de marzo, que acumulará las variaciones de precios de febrero y ese ,es, siendo el único desembolso que no contemplará un período trimestral.
Además, se ofreció a ATE un aporte económico por ropa de trabajo, a abonarse en dos cuotas, la primera de ellas de 154.000 pesos a pagarse en abril, y la segunda, con valores actualizados, a pagar en septiembre.
También se establece la actualización por IPC de las Asignaciones Familiares y se consideró la reapertura de los Convenios Colectivos de Trabajo de RTN, EPAS, Tribunal de Cuentas, Obras Públicas y Termas.
En la reunión estuvieron, por el lado del gobierno, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, el subsecretario de Gobierno Juan Grandi y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano, y Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, junto a otros representantes paritarios.