La familia del corredor Michael Schumacher sufrió una extorsión por parte de un guardaespaldas que fue despedido. El ex empleado pidió 15 millones de dólares por unas fotos del automovilista que se encuentra en terapia intensiva desde 2013.
El reconocido deportista se encuentra internado con pronóstico reservado por un accidente que le causó un severo traumatismo craneoencefálico. Desde el 2019 entró en una etapa de “rejuvenecimiento celular”, con un equipo médico las 24 horas del día, que le ofrece todas las atenciones necesarias.
La noticia del momento gira entorno al deportista, ya que un escandaloso episodio de extorsión no deja de atormentar a su familia.
Se trata de Markus Fritsche, ex guardaespaldas, quien está acusado de liderar la operación de extorsión. Se sabe que, cargado de resentimiento por su despido, amenazó a sus familiares con filtrar material sensible si no le pagaban más de 15 millones de dólares en un plazo de 1 mes. El plan fue en conjunto con un amigo del guardaespaldas y su hijo experto en informática, quienes «apretaron» a su familia hurtándoles imágenes comprometedoras con el fin de recibir la paga.
El juicio se llevará a cabo el próximo mes en Wuppertal, Alemania. El fiscal que lleva el caso, Wolf-Tilman Baumert, afirmó que la investigación culminó después de que los implicados fueran detenidos a través de una operación conjunta de la policía suiza y alemana.