Hoy comienza el juicio contra Ítalo Fernández, acusado de asesinar a Sergio Matus, en un incidente ocurrido el 10 de febrero en el barrio Don Bosco III de la ciudad de Neuquén.
Según los testigos, el conflicto se originó cuando Matus, acompañado de su cuñado Luis Bravo, fue a recoger un vehículo en el taller de Fernández y descubrió que estaba siendo desmantelado. La situación escaló de tal modo, que resultó en la muerte de Matus por una puñalada en el tórax.
En la siguiente entrevista realizada por Pancho Casado en su programa por AM 1400 Cumbre, Luis Bravo, cuñado de la víctima, ofreció su perspectiva sobre el inicio del juicio, detallando las expectativas y la preparación para el proceso judicial, mencionando las pruebas recopiladas, como videos de vigilancia y testimonios. Además, abordó la naturaleza del incidente y las acciones de Fernández durante el altercado, proporcionando claridad sobre los eventos que llevaron a la tragedia. También tocó temas como la estrategia de defensa de Fernández y las implicaciones legales del caso.
PANCHO CASADO – Está en línea Luis Bravo, que es cuñado de Sergio Matus. Hola Luis, buen día.
LUIS BRAVO – Gracias por la llamada.
PANCHO CASADO – No, gracias por atendernos, Luis. ¿Cuáles son las expectativas en el inicio del juicio contra la persona que habría asesinado a tu cuñado?
LUIS BRAVO – Expectativas, siempre. Obviamente nunca perdemos la fe de que sean las mejores y que esto realmente termine en justicia, que es lo único que pedimos. Están las cartas sobre la mesa. Tenemos todas las pruebas habidas y por haber que se pudieron conseguir, videos de vigilancia, testimonios, todo lo que se pueda llegar a tener, que demuestran que el asesino Fernández fue exactamente como dijimos nosotros en su momento, el ejecutor de todo esto, el que mató efectivamente a mi cuñado.
PANCHO CASADO – Cuando hablas de cámaras, ¿funcionaban las cámaras de seguridad ahí, y detectaron el momento en que le aplicó con el destornillador el golpe certero que lo dejó sin vida?
LUIS BRAVO – Claro. Hay un domicilio que tiene cámaras de seguridad, exactamente es un comercio, y dos cámaras de diferentes ángulos lo toman.
Me gustaría aclarar, Pancho, que Fernández, el asesino, sale munido de un cuchillo en la mano apenas sale de la casa, del taller. No es que lo extrae después, él sale directamente.
PANCHO CASADO – ¡Ah! ¿no es con un destornillador?
LUIS BRAVO – No, es un cuchillo del tipo Tramontina. Ayer justo lo hablaba con alguien más, cuál película hollywoodense, de un solo golpe, un solo toque certero, un pinchazo en el lugar justo, como si fuera un gran profesional
PANCHO CASADO – ¿El venía decidido a matar entonces…?
LUIS BRAVO – Sí, salió con esa intención. No cabe la menor duda de que salió con esa intención. De hecho, en un momento dado, ojalá en algún momento pudiera yo munirte de los videos, calculo que lo voy a poder hacer porque los pedí y me dijeron que sí, terminado el juicio es muy probable que me lo den, y te vas a dar cuenta que incluso después de haber dado esa puñalada, trata de darle dos más a mi esposa, que estábamos los tres, o sea, los tres solitos, mi cuñado, mi esposa y yo, en el lugar. Se ve clarito cuando lo hace.
PANCHO CASADO – ¿Estaba alcoholizado el hombre o no?
LUIS BRAVO – No, no, yo en algún momento creo que te lo comenté, ésta realmente es una familia de asesinos, el hermano hizo exactamente lo mismo. Estafó a otra persona en un caso muy conocido en el barrio Toma Norte, con un señor Poblete, al cual le llevó un camión a arreglar y también le robó el motor.
Exactamente la misma maniobra que me hizo a mí con el auto de mi hijo. Lo mismo. El señor Poblete se da vuelta y el hermano de Ítalo le asesta un tiro en la nuca.
PANCHO CASADO – ¿Esto se hace por juicio por jurado?
LUIS BRAVO – No, comienza hoy el juicio, ya después de haber reunido todos estos meses la prueba necesaria, comienza hoy 8 y media en la sala 11 de la ciudad judicial, donde vamos en primera instancia a declarar nosotros, somos los testigos principales, que éramos los únicos que estábamos ahí, y un par de testigos más, donde se va a mostrar todo a los jueces.
Y mañana, supuestamente, es el turno de la defensa de ellos, donde van a declarar sus testigos, bueno, van a exponer ellos, y el viernes serían los alegatos.
PANCHO CASADO – Luis, ¿permiten el ingreso solamente de los familiares?
LUIS BRAVO – No, puede ir más gente.
PANCHO CASADO – ¿Quién es el abogado de ustedes?
LUIS BRAVO – Nosotros trabajamos directamente con fiscalía. En este momento, quien nos asiste a nosotros es la doctora Guadalupe Inaudi.
PANCHO CASADO – ¿Y el abogado que lo asiste a Fernández?
LUIS BRAVO – El apellido es Perasoli, exactamente el nombre no lo recuerdo ahora,
PANCHO CASADO – ¿Y qué argumentos, o qué argumentan ellos?
LUIS BRAVO – Han cambiado tantas veces de estrategia por una cuestión de que no la tienen, no hay posibilidad de que salgan sin condena de esto, han cambiado muchísimas veces.
En un principio, cuando recién comenzó toda esta barbarie, quisieron culpar a su propio hijo, para que, por ser menor de edad, zafara. Después, hay otra persona más involucrada, que estaba ahí en el lugar, que también está dentro de la causa como imputado, Gonzalo Riquelme, lo quisieron culpar a él, tampoco pudieron.
Ahora están yendo por la estrategia de que mi cuñado fue a provocar. O sea, nada de eso es cierto, de hecho lo demuestran las cámaras. No tienen un argumento firme como para defenderse. Cualquier cosa es válida para poder zafar.
PANCHO CASADO – ¿A qué hora comienza?
LUIS BRAVO – 8.30
PANCHO CASADO – Bueno, te agradezco que nos hayas atendido, Luis.
LUIS BRAVO – No, por favor, Pancho, gracias a vos.