Los vecinos del barrio El Frutillar de Bariloche llamaron desesperados a la policía rionegrina porque un hombre corría con un cuchillo en la mano a una mujer, en medio de las calles con nieve y barro. Fueron los gritos desesperados de la mujer que, en pleno mediodía, alertaron a los vecinos sobre la persecución y el peligro que corría ella.
La intensa nevada que se registra en estos días en la ciudad rionegrina, más allá de generar imágenes de invierno, también han complicado la vida de los ciudadanos, especialmente en los barrios con calles de tierra porque el deshielo genera barro y otros inconvenientes.
En medio de esa escena, un hombre amenazando con un arma blanca la integridad de la mujer también implicó que varios transeúntes trataran de hacer desistir al atacante.
La información indica que llegó una patrulla en una camioneta policial y tras un intercambio de órdenes, logró desarmar y detener al hombre. No obstante, las escenas de violencia continuaron en las calles del barrio.
Cuando la mujer observó que los agentes policiales habían reducido a quien presuntamente es su pareja, comenzó a lanzar piedras contra los uniformados, al tiempo que ya los gritos no eran contra el hombre sino contra la policía.
Ante la situación que amenazaba con generar mayor violencia, dos mujeres uniformadas cercaron y detuvieron a la atacante y junto al hombre fueron trasladados a la dependencia de la Comisaría 42.
Se informó que el hombre fue imputado en una causa contravencional por la exhibición del arma, en tanto que la mujer fue detenida por atentar y resistirse al operativo policial.