Ad image

El peor final para el hombre que quedó atrapado por la nieve

Redacción
Por Redacción
El peor final del hombre que quedó atrapado por el temporal de viento blanco y nieve, hace 40 días. Foto: archivo

Tras cuarenta días de intensa búsqueda por tierra y aire, este domingo se encontró el cuerpo del Luis Alberto Sea, el trabajador rural de 55 años que salió en su camioneta el pasado 18 de junio desde Comodoro Rivadavia y fue sorprendido por un temporal de nieve.

Desde el momento en que se supo de la desaparición y luego de encontrar cercada por la nieve a la camioneta en la que se desplazaba, las fuerzas policiales, de Gendarmería, Defensa Civil y Bomberos, entre otras, se abocaron a la búsqueda del hombre en esa zona. Además, se utilizaron canes adiestrados, helicópteros y se contó con la colaboración de vecinos de campos cercanos, que salieron a buscarlo a caballo.

El intenso temporal de nieve registrado en la provincia del Chubut, especialmente en la zona sur en el límite con la provincia de Santa Cruz, generaron un escenario muy difícil de búsqueda, con presencia de nieve de más de un metro de altura, caminos cortados y campos cubiertos que borraron todas las huellas del hombre.

La camioneta en la que se trasladaba el trabajador rural fue encontrada a los pocos días, cercada por la nieve.

El hallazgo de la camioneta, con sus puertas cerradas y cercada por la nieve dio un punto de partida para la búsqueda, mientras se llegó con el operativo a los puestos rurales cercanos.

Este domingo, a mil metros de ese lugar, fue hallado el cuerpo del hombre que seguramente en medio del temporal salió a pie hacia algún puesto rural cercano, pero terminó atrapado por el temporal de viento blanco y nieve.

Además de la policía y otras fuerzas, también trabajadores rurales de la zona y conocidos de Sea participaron de la búsqueda.

Si bien el hombre era muy conocedor de la zona, se indicó que pudo desorientarse por el viento blanco y la caída de la noche, apartándose del camino y sufriendo de hipotermia a las pocas horas.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario