La primavera ventosa más típica de la Patagonia se instalará por varios días en la región, con temperaturas cálidas y sol a pleno. Al menos hasta el miércoles se prevé que las próximas tres jornadas estén protagonizadas por las ráfagas del sector oeste.
Para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el pronóstico anticipa un lunes con una máxima de 26 grados, con sol a pleno y viento originado en la cordillera de hasta 37 kilómetros por hora. Para el martes, bajará la intensidad a unos 24 kilómetros por hora y también la temperatura máxima que se ubicará en los 24 grados, en una jornada soleada.
El miércoles se anticipa como el último día de la semana con esas características de tiempo (una temperatura máxima de 24 grados y viento de hasta 26 kilómetros por hora), para dar paso al jueves y viernes con ascenso de la temperatura y jornadas más apacibles.
En el resto de la provincia del Neuquén, especialmente en el Centro (Zapala, Cutral Co-Plaza Huincul y zonas aledañas) se prevé la misma condición de tiempo, con noches frías (en torno a los 2 grados) y viento persistente del Oeste a unos 28 kilómetros por hora.
En el norte neuquino el pronóstico del tiempo anticipa también tres jornadas ventosas, con alguna nubosidad y temperaturas de entre 25 y 28 grados, mientras que en la región Sur se prevén días lluviosos con bajas temperaturas: mínimas de entre 2 y 5 grados y máximas de 10 grados.
En todo Neuquén, las condiciones cambian a partir del próximo jueves para dar paso a varias jornadas cálidas y con poco viento.
Con información propia y de https://weather.com/