Las fuertes ráfagas de viento que azotan a buena parte de la provincia del Neuquén este jueves 1 de agosto provocaron serios inconvenientes, caídas de postes de luz y de árboles y hasta el vuelco del acoplado de un camión en la Ruta 43, cerca de Chos Malal. En esa ciudad, también se registró la caída de un árbol sobre una camioneta, en la calle Rivadavia.
En Zapala, también en la madrugada se produjo la caída de postes de luz que interrumpieron el suministro eléctrico. En varias ciudades del centro y norte neuquino se han suspendido las clases y actividades oficiales y se recomendó evitar salir, salvo casos de necesidad.
El vuelco del acoplado del transporte de cargas se produjo en la mañana de este jueves en la zona llamada Vega del Tero, según informó la radio FM Patagonia de Chos Malal.
Efectivos policiales y de Bomberos llegaron al lugar alertados por el conductor del vehículo que realizaron un operativo para controlar el tránsito y desenganchar el acoplado, en medio de fuertes ráfagas de viento.
Tras el auxilio, el conductor continuó viaje hacia Chos Malal mientras que se espera una mejora del tiempo para realizar las tareas sobre el camión volcado a la vera de la ruta.