Ad image

Empezó la guerra de afiches entre Villarruel y Milei

Redacción
Por Redacción
Guerra de carteles en las calles de Buenos Aires ya muestran la interna entre la presidencia y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Las calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires amanecieron este viernes mostrando una guerra de afiches entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la presidencia de la Nación, especialmente el sector encabezado por Javier Milei y su hermana Karina.

Por un lado, en la zona del Congreso nacional se observaron una gran cantidad de afiches callejeros que con un fondo azul y la imagen de la titular del Senado con sombrero y poncho, tiene una leyenda que resalta “Victoria Conducción” y más arriba se incluye lo que sería el eslogan de una campaña: “La agenda de la Patria”. Más abajo se incluyen cuatro pequeñas fotos superpuestas de José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y el ex coronel y líder carapintada Mohamed Alí Seineldín, la firma del “Movimiento Nacional Justicialista” y la agrupación José Ignacio Rucci.

En la parte superior de los afiches, a la izquierda un mapa en celeste y blanco de las Islas Malvinas y a la derecha, una imagen de la Virgen de Luján.

Desde las oficinas de Villarruel tomaron distancia de los carteles: “Nunca haríamos algo así”, dijeron y no descartaron que la pegatina tenga el objetivo de enrarecer el clima de distensión que se registró esta semana en la escalada entre la vicepresidente y Javier Milei. Hubo gestos de ambos lados y después de asomarse a una riesgosa crisis institucional, desde los libertarios y de Villarruel se frenaron los cruces, indicó el sitio Infobae.

Milei-Adorni

En tanto, también en las calles porteñas aparecieron este viernes carteles que impulsan a la fórmula Karina Milei-Manuel Adorni para las elecciones legislativas del año próximo.

Si bien desde la vocería presidencial niegan haber impulsado la campaña, los afiches sintetizan dos de los nombres que más resuenan como candidatos para las legislativas. “Hacer la Ciudad grande otra vez”, rezan los carteles de fondo blanco y letras violetas.

En Casa Rosada tomaron distancia de la pegatina que tuvo lugar en algunos barrios porteños, e insisten en que los candidatos para integrar la oferta libertaria aún no están definidos.

Pese a que no se trata de una estrategia oficial, el accionar refleja los intentos del oficialismo de disputarle al PRO su distrito fundante y hacerse del control de la Ciudad, algo que desde el partido amarillo advierten con preocupación.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario