Ad image

Empresas privadas invertirán cuatro millones de dólares en el Polo Tecnológico de Neuquén

Redacción
Por Redacción
Así lo confirmó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien además aseguró que la primera etapa de construcción estará finalizada para agosto. Foto: Prensa Municipal

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció a medios locales este viernes por la mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén que la primera etapa de la construcción del Polo Tecnológico en la ciudad capital finalizará para agosto y que contará con una inversión de cuatro millones de dólares, provenientes del sector privado.

“Tenemos que estar orgullosos como neuquinos porque venimos planificando hace tiempo un Polo Tecnológico que ya es una realidad. Llegaron inversiones del sector privado por cuatro millones de dólares que nos permitirán finalizar la edificación de la primera etapa para agosto”, declaró Gaido.

El edificio está pensado dentro de la “economía del conocimiento” y se asociará a la demanda de profesionales de Vaca Muerta. La primera etapa de edificación comenzó hace más de un año y el complejo contará con una superficie total de 7.000 metros cuadrados en la zona norte de la capital neuquina.

El intendente también manifestó que quiere que “el Polo Tecnológico les genere la oportunidad a los profesionales y a los estudiantes de pensar Vaca Muerta desde Neuquén. Porque desde Neuquén tenemos que pensar Vaca Muerta. Si es Neuquén el que le da la gran oportunidad al país”.

Por otra parte, aseguró que “La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Flores (Uflo) estarán en el Polo Científico-Tecnológico”.

El lugar de la UNCo en el Polo Tecnológico

Gaido firmó esta semana un convenio con las autoridades de la UNCo por el cual el municipio le cederá un terreno de 1080 metros cuadrados contiguo al Polo Científico Tecnológico. En este sentido, explicó que el acompañamiento será mediante la cesión de tierras y el desarrollo de edificios para que la universidad tenga su lugar allí.

“Estamos brindando un apoyo a nuestra Universidad Nacional de Comahue porque necesitamos la oportunidad de que quienes se educan, sean los que lleven adelante el desarrollo, el futuro, no solamente de la ciudad, de la provincia y de la República Argentina”, dijo Gaido durante el acto que se realizó en el rectorado.

Por último, el intendente se refirió a lo que significará este espacio y señaló que “viene a consolidar una nueva economía en la ciudad, la economía del conocimiento. Queremos y estamos convencidos que va a tener su desarrollo, su futuro y va a generar nuevas oportunidades”.

“Allí los neuquinos van a tener la oportunidad, los técnicos, los ingenieros, los estudiantes y quienes se capacitan de tener y ser parte fundamental de Vaca Muerta, no solamente en el ámbito del gas y el petróleo, sino también de algún desarrollo relacionado a tecnología o alguna cuestión médica”, finalizó.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario