Las infracciones tomadas a través de las cámaras “fotorojo” a partir de este viernes 1 de noviembre comienzan a transformarse en actas de infracción en Cipolletti. Las cámaras están colocadas en esquinas estratégicas con objetivo de sancionar la prohibición de pasar semáforos en rojo e invadir las sendas peatonales, disminuyendo de esta manera el índice de accidentes viales ocasionados por dichas infracciones.
En esta primera etapa funcionan 10 cámaras en las siguientes intersecciones:
-Alem y Circunvalación
-Luis Toschi y Los Coihues
-Italia y Roca
-Mengelle y Santa Cruz
-Villegas y General Roca
-25 de Mayo y Alem
-Belgrano y Fernández Oro
-Mengelle y Fernández Oro
-Mariano Moreno y Ceferino Namuncurá
-Tucumán y Mariano Moreno
El secretario de Fiscalización del municipio cipoleño Gonzalo Regueiro informó que el convenio es para la instalación de 50 cámaras en total, y adelantó que: “Ya tenemos la posición de las próximas 40 cámaras, pero están en período de factibilidad técnica, para ver si hay que colocar columnas, si hay conectividad, entre otras cuestiones”.
Durante el periodo de prueba de las cámaras foto rojo que se llevó a cabo durante un mes, se cometieron más de 3171 detecciones, a razón de 100 infracciones por día. A través del buscador que habilitó el Municipio a través de la página web https://multas.cipolletti.gob.ar los vecinos, ingresando la patente de su vehículo, pueden informarse si cometieron una infracción.
Quienes cometieron infracciones durante el periodo de prueba de las cámaras fueron notificados por correo electrónico, aunque no se les aplicará la multa.
Sobre las multas y el valor de la sanción administrativa municipal
A través del Juzgado de Faltas se resaltó que por cruzar en rojo la multa puede alcanzar los 100 SAM, según lo estipulado en el Art.200 por la Sanción Administrativa Municipal. A partir de hoy 1 de noviembre el valor del SAM es de $819.
La misma tendrá el beneficio de una quita del 30 por ciento por pago on line.